19 oct 2008

Por ti Mujer


Hoy día 19 de Octubre, es el día internacional contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. Los tumores benignos están relacionados en su mayoría con factores genéticos. Los síntomas que producen son dolor e inflamación pero ni se diseminan al resto del organismo ni son peligrosos.Dentro de los tumores malignos, existen varios tipos en función del lugar de la mama donde se produzca el crecimiento anormal de las células y según su estadio.

En España se diagnostican cada año 15.000 nuevos casos y actualmente ya se manejan cifras que indican que una de cada 16-18 españolas tendrá un cáncer de mama.En la franja de edad de 45-55 años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país, por delante del cáncer de pulmón.La tasa de curación en España ronda el 60%.

En la actualidad la mejor lucha contra el cáncer de mama es una detección temprana del tumor pues aumentarán las posibilidades de éxito del tratamiento.
¬ La autoexploración sistemática permite detectar tumores más pequeños que los que pueda detectar el médico o la enfermera pues la mujer estará familiarizada con sus senos y podrá detectar cualquier pequeño cambio. En las revisiones ginecológicas, el médico comprueba que no exista ninguna irregularidad en las mamas, también que no haya ninguna inflamación de los ganglios linfáticos axilares.La autoexploración debe realizarse después de la menstruación, las mujeres menopáusicas deberán asociarla a un día del mes, pues conviene que se realice siempre en estados similares.

Os dejamos aquí una dirección que os puede ser útil: www.fecma.org/

Desde aquí queremos darle todo nuestros ánimos y cariño a las mujeres que padezcan esta enfermedad, y desearle una pronta recuperación. Si eres familiar de alguna mujer que esté pasando por estas circunstancias, demuestrale que estás a su lado y que cuenta contigo. Y a todo el resto de mujeres, chicas, a ir a una revisión una vez al año, porque es por nuestro bien.


Un besito muy fuerte hoy para la MUJER.

12 comentarios:

mosquetera mari dijo...

la verdad que yo esto del cancer de mama lo estoy viviendo muy de cerca porque tengo una tia mia q le acaban de quitar los dos pechos ,a ella no le importa no tener sus 2 mamas,pero la quimio lo esta pasando fatal,le duele mucho...... por eso debemos hacernos revisones periodicas nosotras mismas cuando nos duchamos ,miramos nuestro pechos....un saludo
jessi

marisa dijo...

...animo...tiene que ser realmente uro, cualquiera de nosotras estamos expuestas..

JoseVi dijo...

Joder me has puesto los pelos de punta, la madre de mi vecina :S murio hace dos años por eso y tenia 55 años mas o menos.

Bueno yo tampoce se como terminara mi vida... Los que padezcan la enfermedad que se preocupen por sanar por seguir las indicaciones. Pero que vivan su vida, que rian, que abracen a los suyos, que tengan tantos recuerdos que no quepan en un libro, que se pierdan en brazos, suspiros, gemidos y noches de pasion. Que vean amaneceres y puestas de solo, todas son unicas, que quieran a sus perros. Todos tenemos un tiempo finito en esta vida. A lo largo del camino no es lo que hemos conseguido, sino como hemos llevado ese camino, dia a dia paso a paso.

Asi que ha sonreir y a vivir. A mi vecina un fuerte abrazo aunque no se si se lo dare XD. Su madre era una gran persona :) y su padre me invita a cervecitas y papas si me asomo por cualquier cosa XD.

Besos y hasta pronto.

RaMonStones dijo...

Por eso es muy necesario que os hagais las revisiones de pecho,si se coge a tiempo tiene solución

feliz domingo!!!

besos!!

eso es lo que se siente dijo...

yo anoche vi en la noria (si, un poco friki de parte sabado pero no habia ganas de estudiar) a la componente de las azúcar moreno, con el pelo cortico y una diadema, pero guapísima! y la fuerza con la que hablaba... me puso los pelos de punta, pero se ha recuperao, a ver si todas las que lo sufren pudiesen recuperarse y salir adelante :)

mua!!!!!!

Kiva dijo...

Yo siempre he sabido de personas a las que les había aparecido cáncer de mama, tías lejanas, conocidas... pero el año pasado le salió a mi abuela, gracias a su edad salió todo bien, le quitaron un pecho pero ahora de momento está recuperada.
Así que ánimo a todas, que lo fundamental ante cualquier enfermedad es estar animado y luchar por salir.

Besicos.

Anónimo dijo...

a mi abu le cortaron un pecho con 32 años y toda la vida por delante....desde aquella, se quedó tocada, sin regla, con radiacciones que le afectaro a varias partes de cuerpo...pero viva.
Yo me tengo que cuidar, el ginecólogo me tiene muy avisada...
está muy bien que nos lo recuerdes!

RaMonStones dijo...

gracias mari por linkearme,si quieres que os agrege en mi blog .comentamelo y te pongo ...ahora me voy a la peña a ver el futbol.jjejej

besos!!

lucero dijo...

mari me uno a vosotras en apoyo para las q estan pasando este calvario, y en lucha contra este mal
besos

Aliena dijo...

tiene que ser muy duro, pero hay que ser consciente de ello... como con tantas cosas, cuanto antes lo sepamos, antes podemos actuar. un besazo guapas.

Carmen dijo...

Pasar por esto tiene que ser durísimo, así que desde aquí me uno a todas esas mujeres que han pasado o están pasando por ello.
Y debemos seguir todas las recomendaciones que nos dan los médicos porque nunca se sabe lo que nos espera mañana.

Besos wapas

AnuKa dijo...

¡Hola!, quiero unirme a los comentario de este post. A mi madre le quitaron un pecho hace justo este mes, ¡¡23 años!! Fue cogido muy a tiempo y aquí está, dando guerra hasta el último día. Aparte de la radioterapia, ¿sabéis qué la hizo superar la enfermedad?, ¡¡su arrolladora vitalidad, sus ganas de no darse por vencida y el amor que le tiene a la vida!!. Hoy, con sus casi 80 años, es una mujer increíble, vital, con un humor envidiable, presumida, coqueta y con su "Mari Pili" (así bautizó a su prótesis, jaja) siempre a cuestas.
Os animo, a todas las que hayan pasado o estén pasando por este duro golpe, que ¡JAMAS! os rindais por muy duro que os pueda parecer, que planteis cara a la vida y a la enfermedad, no hay mejor medicina que las ganas de vivir.
Un beso a todas